Nuestro centro

El Timbal nace en 2005 fruto de una gran ilusión de poder ofrecer en un entorno privilegiado un proyecto educativo innovador basado en el respeto y en potenciar la autoestima de nuestros alumnos.

En nuestro centro es prioritario que todos se sientan queridos y felices, pues creemos que es condición indispensable para sus futuros aprendizajes.

Deseamos pasar muchas horas rodeados de la alegria, la inocencia y las sonrisas de los niños dentro de un centro que apuesta por ellos y su felicidad.

Servicios que ofrecemos:

Contamos con 700 m2 de patios exteriores diferenciados para ofrecer diversidad de estimulos y diversión según el momento del día.

  • Patio de arena de 400 m2 con múltiples árboles frutales.
  • Un circuito de bicicletas, motos y psicomotricidad.
  • Amplios porches donde comer al aire libre.

Todos nuestros patios están dotados de una gran cantidad de material lúdico y estimulante para ayudar a crecer disfrutando del juego.

Nuestro centro dispone de 41 únicas plazas que permiten ofrecer un ambiente familiar donde el niño se sienta seguro, feliz y con toda la atención afectiva y emocional que necesita en sus primeros años de vida.

Nuestros niños y el equipo forman una gran familia potenciando así la autoestima y la seguridad de cada niño.

Horario lectivo: de 9.00 de la mañana a 17.30 de la tarde.

Servicio de permanencias: Ofrecemos diferentes modalidades de permanencias en función de las necesidades de cada familia:

  • Mañanas: de 07.30 a 9.00 horas.
  • Tardes: de 17.30 a 18.00 horas.

La cocina del centro tiene la autorización sanitaria concedida por el DEPARTAMENTO DE SALUD de la Generalitat de Catalunya.

Todo el equipo del centro participa, colabora, desarrolla y aporta en el dia a dia de la escuela.

Contamos con una psicopedagoga para orientar y hacer un trabajo de observación y coordinación de los grupos y también poder tener entrevistas personalizadas con las familias de nuestros alumnos

La relación y comunicación entre la familia y la escuela es básica para conseguir una educación coherente. Esta interrelación nos enriquecerá mutuamente ya que podremos intercambiar opiniones, puntos de vista y soluciones diversas para la educación de vuestros hijos.

Diariamente las tutoras de cada clase tienen trato directo con las familias y nuestras aulas estan siempre abiertas para ellos.

  • Agenda Digital: Cada niño tiene una agenda donde se incluyen los datos más importantes de su día a día. Se informa del tiempo de descanso del niño, las comidas, defecaciones y observaciones en general.

    La plataforma KinderTic promueve y favorece una comunicación rápida, abierta y recíproca entre el centro educativo y las familias a través de mensajes directos, mensajes internos, circulares digitales, e-mails y avisos. De esta manera, las dos partes pueden implicarse plenamente y paralelamente en la labor educativa de cada niño para conseguir una acción educativa armónica (que parta de unos mismos ideales y valores y luche para conseguir unos objetivos coherentes y comunes).

  • Entrevistas: Se realizan entrevistas sistemáticas con la educadora del niño. Son totalmente flexibles según cada caso en particular.
  • Blog: Lo encontraréis en la página web. En este apartado os iremos informando de las actividades que realizamos diariamente en la escuela y otras cuestiones que puedan ser del interés de las familias.
  • Área restringida para los padres: Este nuevo apartado ha sido creado con la intención de ir actualizando con imágenes del día a día de vuestros hijos para que podáis seguirnos un poco más de cerca.