COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL ENTEROVIRUS

Sin comentarios mayo 25, 2016

Queridas familias, 

Os hacemos llegar esta circular con tal de informars en relación a los casos de infección por enterovirus del que seguramente os habeis enterado por los medios de comunicación.

Desde el Departament de Salut de la Generalitat nos han hecho llegar el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE SALUD:

El Departament de Salut ha reforzado la vigilancia y los protocoles clínicos en el conjunto de la red asistencial a raiz de la aparición de varios casos neurológicos agudos por enterovirus en menores de 6 años. Hoy en día se han detectado una cuarentena de casos, la mayoría de los cuales han evolucionado favorablemente.

Los enterovirus son habituales en esta época del año, pero este año se han detectado episodios de más gravedad que han evolucionado clínicamente con alteraciones neurológicas. Delante de esta situación Salut pide utilizar las medidas higiénicas habituales, como por ejemplo lavarse con agua y jabón; y consultar el pediatra en caso que el niño tenga somnolencia, decaimiento, temblores u otros síntomas acompañados de fiebre.

Los protocoles clínicos han sido elaborados por una tabla de seguimiento formada por expertos de diferentes especialidades coordinados por el Departament de Salut.

Es muy importante que las famílias cojáis el compromiso que en caso de presentar fiebre u otros síntomas no llevéis a vuestro hijo a la Escuela, ni le déis ningún antitérmico que lo enmascare. Y sobretodo, en caso que notéis somnolencia, decaimiento, temblores u otros síntomas acompañados de fiebre acudáis a vuestro pediatra de referencia.

Restamos a vuestra disposición,

Atentamente,


Sin comentarios